lunes, 8 de octubre de 2007

La Catarata de Shambillo




La Catarata de Shambillo, descubierta recientemente se encuentra ubicada en el valle de Shambillo, cuenta con una impresionante caída de agua, a diferencia del Velo de la Novia, tienes tres niveles, la última aproximadamente 100 metros de altura.


El atractivo se encuentra a 12 Km de camino de herradura aprox. desde caserío de Alto Shambillo de donde se consigue los guias turísticos lugareños.


Su abundante vegetación y ambiente húmedo los hace un lugar de ensueño, donde el visitante deja todo estres y se renueva de energías nuevas para continuar su vida cotidiana.

La Ducha del Diablo

La Ducha del Diablo
La Ducha del Diablo, fue descubierta por el Padre Alonso Abad en 1757 y se origina en la denominada Cordillera Azul, tiene un promedio de 100 metros de altura y está compuesta de saltos de hasta 8 metros. El agua alimenta una poza cuyo fondo y paredes se halla compuesta por rocas, su nombre se debe a una serie de mitos y leyendas transmitidas por los lugareños, quienes afirman ver el perfil del diablo en el área rocosa que conforma el paisaje de dicho lugar, así como el percibir manifestaciones sobrenaturales en las personas que solían bañarse en el área. La Ducha del Diablo, descubierta por Alonso de Abad en 1 757, debe su nombre a una serie de leyendas del lugar que afirman ver el perfil del diablo en las rocas y percibir una serie de fenómenos sobrenaturales.

Lugares Turisticos Aguaytia





El Velo de la Novia




El Velo de la Novia, localizada en la Cordillera Azul, es la caída de agua más caudalosa de la zona. El agua fría y cristalina inicia su descenso en forma de un chorro angosto y a lo largo de sus 40 metros de caída, va ensanchándose hasta alcanzar un promedio de 6 metros a la altura de la poza. La pendiente, con una inclinación de unos 60 grados aproximadamente favorece la formación de este velo o "abanico invertido". Es favorecido por que la pendiente por la cual fluye el agua presenta una inclinación de aproximadamente de 60 grados. En la base del Velo se forma una poza cuyo fondo está compuesta de arena y rocas. finalmente el agua de la poza alcanza el curso del río Yuracyacu, su entorno está rodeada por exuberante vegetación resultado de la humedad producida por las permanentes lluvias y el escurrimiento de las aguas de varias lagunas que se encuentran en la cima de la Cordillera Azul, destacando la vegetación conformadas por helechos, begonias, orquídeas, guabas y mangos silvestres.Cuentan los pobladores de esta zona, que el velo de la novia se torna muy estrepitosa ante la presencia de visitantes femeninas, pero ante la presencia masculina; esta se calma haciéndose muy cristalina que invita a reposar en sus límpidas y frescas aguas.